Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: Más cintas que Maldini
Marion Stokes, natural de Filadelfia, comenzó a grabar informativos desde la revolución islámica de 1979 en Irán hasta que falleció en 2012, hasta acumular un tesoro de 70.000 cintas de VHS con más de 30 años de grabaciones de ciclos informativos en canales de noticias de 24 horas.
Fast Company, una web excelente que suelo enlazar esporádicamente por aquí, nos dejó en su día una amplia pieza sobre Stokes. El artículo, escrito por Sarah Kessler con fotos de Michael Metelits, eleva el número total de cintas a más de 140.000 (¡!).
“Stokes, ex bibliotecaria y productora de televisión, disponía de hasta ocho grabadores de VHS en su domicilio. Cada noche, metía una cinta de seis horas y se levantaba al día siguiente para cambiarlas. Llegaba hasta el punto de acortar su horario de comidas para llegar a casa antes de que terminaran las grabaciones. Y, cuando se volvió demasiado mayor como para seguir con esa rutina, contrató a un joven ayudante para que continuara el proceso”, explica el texto.
Marion Stokes es la figura central de Recorder, un documental dirigido por Matt Wolf (su web oficial, aquí) que se estrenará el próximo mes de noviembre en EEUU. Aquí os dejamos su tráiler. Todas las fotos están extraídas de la web oficial del documental, que os pasamos aquí.
PD: Las cintas de Marion Stokes comenzaron a ser digitalizadas con motivo de su fallecimiento, y se encuentran en Archive.org junto a extractos de su diario.
En Youtube hay una muestra de lo grabado.
View Source
Comentarios
Publicar un comentario