Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: El remake del remake del remake
Algunos dirán lo mucho que le ha cundido a George Lucas su filmografía de apenas ocho películas en casi 50 años y, particularmente, su universo galáctico. Pero creo que si hay un tipo que ha conseguido más con menos, ese es Takashi Shimizu.
Por algún motivo que desconozco, este director, que debutó en pleno auge del terror sobrenatural japones a principios de siglo, ha visto cómo su ópera prima, la directa a vídeo Ju-on (2000), se ha convertido en el leit motiv de una carrera que, por lo demás, ha tenido pocos trabajos destacables. Y es que este título tuvo su secuela ese mismo año, un remake para cines un par de años después (el que llegaría a España bajo el título La maldición), con su correspondiente segunda parte, y una versión hollywoodiense, El grito (2004), que también tuvo su continuación en 2006. Todas ellas dirigidas por él.
Ahora Hollywood nos trae la cuarta versión que se filma de esta película, ya con Shimizu fuera de la dirección en favor del poco conocido Nicolas Pesce (Piercing). Reparto notable al servicio de una nueva recopilación de susteques de la mano de Kayako, el espíritu al que sólo puede vencer una visita a la peluquería. Podremos verla a partir del 3 de enero en España.
View Source
Comentarios
Publicar un comentario