Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: La adaptación de ‘Mouse Guard’ comienza producción en mayo

Antes de colgar el tráiler nuevo de Aladdin aparecido esta tarde, meto esto aquí, que no quiero que se me pase. Fox ha anunciado el inicio del rodaje, el próximo mes de mayo, de la adaptación cinematográfica de Mouse Guard, el comic escrito e ilustrado por David Peterson desde 2006, en lo que va a tratarse de uno de los primeros proyectos del estudio tras la formalización total y absoluta de la adquisición por Disney — que, como recuerda Ángel, ocurrirá el 20 de marzo, tras superar el último escollo que ha sido la aprobación del IFT mexicano este pasado lunes –.

Mouse Guard es además significativa por representar un ejemplo de derechos por terceros dado que Fox se hizo con la potestad, hará un par de años, de ejecutar adaptaciones de la biblioteca de su editorial, Boom! Studios la cual, a su vez, y en un retruécano que paradójicamente facilita todo este entramado judeo-masónico, tiene un acuerdo con Disney para publicar títulos en papel de personajes de Disney y Pixar). Y es significativa también porque prolonga la relación que mantiene Fox con un director al que el estudio tiene cariño: Wes Ball, el responsable de la trilogía de El Corredor del Laberinto, y ahora al frente de un título que contará con las voces de Thomas Brodie-Sangster, visto precisamente en la mencionada serie de películas, y Andy Serkis.

La presencia de Serkis da a entender que nos encontramos ante una película de animación 3D, el estilo elegido para llevar a la gran pantalla una historia basada en el primer arco del comic: en un mundo medieval donde los ratones han organizado una guardia para defenderse los depredadores, uno de ellos, el herrero Midnight (Serkis), comienza a tramar malvados planes de conquista a los que solo se opone un grupo de valientes: el inteligente Kenzie, el poderoso Saxon,el joven Lieam (Brody-Sangster) la tiradora Sadie y, sobre todo, Celanawe, el gran héroe en el retorno de su éxodo.

La producción corre a cargo de Matt Reeves, y los efectos especiales a cargo de WETA Design. Teóricamente Gary Whitta era el responsable de adaptar el guion, según Wiki. THR no le menciona en la pieza.

Aquí, la noticia original,en THR

 

 



View Source

Comentarios

Entradas populares