Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: Kevin Tsujihara abandona Warner Bros.

Kevin Tsujihara ha abandonado su cargo como consejero delegado de Warner Bros. en medio de la investigación que se le está realizando sobre la presunta concesión de papeles a la actriz Charlotte Kirk, con la que habría mantenido una relación extramatrimonial.

Tsujihara asumió el cargo en 2013 tras una etapa al frente del departamento de edición doméstica Warner Home Video. Desde la asunción de su mandato ha sido el responsable último de aprobar franquicias como las adaptaciones de DC, The Lego Movie o Fantastic Beasts.

Como suele ser habitual en estos casos, el anuncio oficial no precisa si realmente es una dimisión o si le han dado la patada o si es — lo más probable — una combinación de ambas cosas. El caso es que su salida ocurre “obedeciendo a los mejores intereses de WarnerMedia”, el conglomerado audiovisual al que pertenece Warner Bros. y, a su vez, parte de la macrocorporación de telecomunicaciones AT&T.

Sobre la situación con la actriz, el consejero delegado de WarnerMedia, John Stankey, explica que Tsujihara “reconoce que sus errores son inconsistentes con las expectativas de liderazgo de la compañía y podrían impactar en su capacidad para progresar”.

El memorándum interno de Tsujihara a sus empleados viene a decir lo mismo.

La historia con Kirk salió a la luz en un reportaje de investigación publicado el pasado 6 de marzo por The Hollywood Reporter, en el que se incluían mensajes de texto entre Tsujihara, la actriz y otros dos implicados: el productor/director Brett Ratner (ahora mismo metido debajo de una roca tras ser acusado por al menos seis mujeres de violación y acoso sexual) y el compañero de este último en la productora RatPac/Dune Entertainment, el multimillonario James Packer, quienes pusieron en contacto a Tsujihara con la actriz. Portavoces de ambos acusan a la intérprete de extorsión, acusación que ella niega categóricamente, como niega también haber filtrado los mensajes.

El escándalo que rodeó en un primer momento a Ratner, recordamos, forzó al estudio a suspender todas las relaciones económicas con RatPac/Dune, que había financiado parcialmente muchas, pero muchísimas de las grandes películas — Dunkirk, Justice League, Wonder Woman, Gravity, The Lego Movie… ese calibre, vamos — durante los últimos cuatro años del estudio, tras alcanzar un acuerdo de financiación estimado en 450 millones de dólares.

Este año, Warner Bros. adquirió, por un coste de unos 300 millones de dólares, la porción de Rat/Pac Dune de las películas para recaudar con libertad el resto de beneficios que pudieran dar de ahora en adelante.

Tsujihara, que recientemente había recibido el control sobre los contenidos del canal de animación para adultos Adult Swim, abandona el cargo también en medio de una reestructuración de las compañías que forman WarnerMedia, como la HBO, cuyo presidente Richard Plepler, un absoluto histórico con 25 años de trabajo a sus espaldas, dejó su puesto a finales del mes pasado.



View Source

Comentarios

Entradas populares