Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: El amanecer de un icono
La semana pasada — por cierto, primera de las dos noticias de eras remotas que voy a colgar ahora — apareció en video on demand, y exclusivo en iTunes, Madonna and the Breakfast Club. Se trata de una película mitad documental, mitad dramatización, de los primeros años de Madonna en la música.
Por resumirlo muy rápidamente: Madonna Louise Ciccone llega a Nueva York desde Michigan en 1977 con la aspiración de convertirse en bailarina. Estudia coreografía, hace de modelo y, dos años después, se une a la banda de Patrick Hernandez — autor del MEGAJITAZO Born to be Alive.
Viaja con Hernandez a París y allí conoce a Dan Gilroy. Se vuelven novios. Regresan a Nueva York, él la enseña a tocar la batería, forman el grupo de pop/dance/postpunk The Breakfast Club y pronto se convierte en la cantante del grupo.
Y esto que he contado a grandes rasgos es lo que nos relata en profundidad este documental de Guy Guido quien, al margen de contar con testimonios del propio Gilroy, se ha sacado un golpe de efecto, el descubrimiento de la actriz en ciernes Jamie Auld — a la que conoció en el barrio neoyorquino de Chelsea –, de parecido extraordinario con la artista. Aquí Guido cuenta un poco más la historia.
Y aquí os dejamos el tráiler.
Y aquí el póster, via IMP Awards
via NonFics
View Source
Comentarios
Publicar un comentario