Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: ‘Button Man’ cae finalmente en manos de Brian Helgeland y Netflix
Una de hace un par de días que no quería dejar pasar. Button Man ha resucitado. La adaptación — que como otros trillones de proyectos ha dormido el sueño de los justos hasta que nos hemos dado de bruces con esta explosión de contenido — que una vez estuvo en manos de Nicolas Winding Refn ha recaído finalmente en manos de Brian Helgeland.
Lo hace aproximadamente unos 13 años después de que fuera anunciado por vez primera, en 2006, cuando Dreamworks se hizo con los derechos del comic, escrito por John Wagner y dibujado por Arthur Ranson para la editorial 2000AD.
Button Man comenzó su publicación en 1992 — hay cuatro relatos, a fecha de hoy — y es más británico que el Boxing Day. Se trata de una historia de acción protagonizada por un ex mercenario, Harry Exton, que un día recibe una invitación para participar en un juego mortal: inutilizar a un adversario en un combate cuyas reglas son decididas por ricos mecenas. La muerte no es inevitable, aunque tampoco pasa nada si te los cepillas, pero cada derrota implica seguro perder dos falanges. Tres derrotas, eres ejecutado.
Este es el material que va a tratar finalmente Helgeland, tío suuuuuupersolvente donde los haya, guionista de L.A. Confidential, responsable de Destino de Caballero, de Payback (no sin ciertos roces sobre el montaje final) , recientemente, de 42 y Legend, con Tom Hardy y Tom Hardy en el doble papel de los hermanos Kray.
Todavía no hay fecha de estreno.
View Source
Comentarios
Publicar un comentario