Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: Apple presenta su nueva Apple TV+ – Todo lo demás

Este lunes, Apple ha presentado en su sede de Cupertino su nueva plataforma de contenidos, llamada Apple TV +, un producto que llegará a partir de este otoño de manera paulatina a más de un centenar de países, sin dar más datos sobre fecha o precio.

9

Apple TV + se ha presentado una plataforma de contenidos de extraordinario alcance, eso para empezar. El sistema no solo incluye las series originales que Apple ha anunciado en este evento, sino que se trata de una especie de “centro de contenidos audiovisuales” que abarca un enorme número de cadenas, algunas de las cuales tenéis aquí, HBO, Showtime, Shudder, CBS All Access, etc. Se espera también la incorporación Amazon TV y de Hulu — así como, imaginamos, la futura plataforma de contenidos de Disney, Disney+. Todas. Incluidos deportes. Insistimos que esto es lo que ocurrirá en Estados Unidos. Cuando llegue a España, os informaremos de las circunstancias particulares.

La idea que quiere dar a entender Apple es “aquí cabe todo”, incluyendo decenas y decenas de aplicaciones de vídeo particulares. Todo menos Netflix. De momento.

2

El precio no se ha dado a conocer entre otros motivos porque va a fluctuar bastante en EEUU dependiendo de los “paquetes” que ofrezca Apple TV +, que permitirá suscribirse de manera individual a las opciones de pago de las cadenas que exhiba. El caso es que tampoco ha dado a conocer un precio mínimo. El acceso variará según el país pero, en principio, a Apple TV + se podrá acceder de diferentes maneras, comenzando por la aplicación de Apple TV hasta los sistemas internos de los propios fabricantes de televisores — Samsung, LG.. todas tendrán una aplicación así. O podéis compraros el cacharro.

En realidad, el evento de hoy — al que ha dedicado el tramo final de una presentación que comprendía su nuevo servicio agregador de noticias, Apple News, y su aplicación para pagar cosas, Apple no se qué (estaba preparando el post de las series, sorry) –, ha servido para dar una forma inacabada a meses de especulaciones.

Por ejemplo, Apple sí ha desvelado el interfaz nuevo de Apple +, que es… Netflix, por no darle muchas más vueltas.

3

Y, a continuación, hemos visto un desfile de rostros. Que es lo que Apple quería presentar aquí: grandes nombres de Hollywood como sinónimo de calidad y excelencia, representados ambos en principio con la batería de series originales con las que Apple acompañará la puesta de largo de esta nueva plataforma. Este tramo ha constado principalmente de una exhibición de nombres, desde Steven Spielberg hasta Oprah Winfrey, pasando por Damien Chazelle, Ron Howard o M.Night Shyamalan, algunos de los cuales han comparecido en directo para anunciar sus respectivas series. Un clip de un minuto y medio, y a casa.

He echado en falta más chicha, para qué engañaros.

En mi parecer, lo deslucido de la presentación, puede deberse a que es la primera vez que Apple se mete en un fregado de este tipo y ha leído mal la importancia de esta presentación en el panorama de la industria audiovisual, diluyendo este material entre vaguedades y otros productos.

Sin embargo, para mí queda parcialmente compensado por los parpadeos que he podido atisbar en lo que a las series se refiere, que me han parecido visualmente bastante espectaculares — Francis Lawrence parece haberla sacado del estadio con See –. Evidentemente me resulta absolutamente imposible comunicaros nada más que una simple percepción mía sin prácticamente nada más que llevarme a la boca. Pero creo ver empaque.

see

dickinson

(Más nombres, aquí. David Goyer y Simon Kinberg incluidos. Para los fans)

roster

Poca miga, de todas formas y por insistir. En este sentido, en los días previos se especuló con un “paquete básico” de 9,99$ para las series originales, pero nada de esto, a día de hoy, se ha confirmado. Tampoco se ha vuelto a mencionar un aspecto un poco absurdo y aparecido a principios de mes: las fuertes restricciones morales que Apple quiere dar a sus contenidos propios, reduciendo al mínimo la violencia o el sexo. Fuentes del NYMag precisan que lo que Apple no quiere es violencia gratuita. Es decir, nada de Altered Carbon y delicias similares.

Por aportar un punto de vista bursátil: las acciones de Apple han caído un 2 por ciento, la mitad de ese porcentaje durante la misma presentación. Los mercados no parecen haber quedado muy satisfechos. Para CNBC, “hay detalles críticos” que se han quedado en el tintero. El precio mínimo y la posibilidad de descuentos por adquisición de múltiples contenidos, en particular. O si habrá descuentos especiales por usar la aplicación de series de Amazon en Apple TV. Cero datos.

nasdaq

Esto es, de momento, todo lo que hay.

 

 

 



View Source

Comentarios

Entradas populares