Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: Venecia 2019 (10ª jornada): Ciro Guerra recibe aplausos con su debut en Hollywood
Mañana se dará a conocer el palmarés del festival de Venecia. Las películas de las que más se están hablando son Historia de un matrimonio de Noah Baumbach, Ema de Pablo Larraín, la italiana Martin Eden de Pietro Marcello y The Painted Bird de Václav Marhoul, que aunque haya sido la cinta más polémica de esta edición porque su excesiva violencia provocó que buena parte de los asistentes abandonaran la proyección, lo cierto es que ha encontrado defensores apasionados y quién sabe si es del gusto de Lucrecia Martel. Hoy se han visto las últimas a concurso, Esperando a los bárbaros de Ciro Guerra y La mafia non è più quella di una volta de Franco Maresco.
El colombiano Ciro Guerra cuya película El abrazo de la serpiente fue nominada al Oscar ha presentado en la Mostra su primera incursión en Hollywood, Waiting for the Barbarians, en donde ha contado con Johnny Depp, Robert Pattinson y Mark Rylance. Basándose en la novela de J.M. Coetzee se centra en un magistrado británico destinado en una ciudad colonial que comienza a plantearse su fidelidad al imperio mientras intenta ignorar una guerra inevitable contra los llamados “bárbaros”. Ha sido muy aplaudida en sus pases, lo cual supone un buen cierre a una edición que comenzó de una manera notable pero que se ha ido hundiendo conforme han ido pasando las jornadas. Se ha destacado especialmente la interpretación de su protagonista, el oscarizado Mark Rylance, y por hablar de dos formas diferentes de imperialismo, el que se impone a través de la violencia, y el que por el otro lado es mucho más retorcido porque se ayuda del paternalismo y de las buenas maneras para conquistar el territorio.
En La mafia non è più quella di una volta Franco Maresco ha rodado un film que va a caballo entre la ficción y la realidad sobre la mafia en Sicilia y Palermo y quienes luchan contra ella. Se trata de una continuación de Belluscone. Una storia siciliana que también mezclaba la ficción con la realidad en torno a la figura de Silvio Berlusconi. Ha sido muy aplaudido, especialmente por la prensa italiana, por su gran carga de surrealismo y mala baba ya que le da un bofetón al postureo de determinadas personalidades que se muestran contrarias a la cosa nostra y que después no dudan en colaborar.
View Source
Comentarios
Publicar un comentario