Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: WarnerMedia anuncia la adaptación a miniserie de ‘Station Eleven’

Todo comienza durante una representación de El Rey Lear. El actor Arthur Leander muere de un infarto sin que el enfermero Jeevan Chaudhary pueda hacer nada para salvar su vida. Leander fallece ante los ojos de la pequeña actriz Kirsten Raymond. Esa noche marca la muerte del intérprete y la cuenta atrás para la Humanidad, aniquilada en su práctica totalidad en cuestión de días por una misteriosa gripe. Veinte años después, Kristen vaga con una compañía itinerante de teatro entre los restos de un país cuyos supervivientes están cada vez más y más amenazados por la emergencia de una figura conocida como el Profeta. Jeevan está en paradero desconocido. Y hay un cómic que les une a todos: Dr. Eleven.

Y esta es la historia que nos relata Station Eleven, libro escrito por Emily St. John Mandel, que va a convertirse en miniserie para la futura plataforma de Warner, WarnerMedia. De verdad que me gustaría contaros más del libro porque se da la circunstancia de que me lo pillé a raíz de un hilo de Twitter (ojalá, una vez más, pudiera encontrar el tuit original) donde una sucesión de usuarios recomendaban los mejores libros que querrían ver adaptados, pero las veinte páginas que llevo no dan ni de puñetera coña para una valoración. En el hilo en cuestión se repetía en varias ocasiones. Este párrafo sirve para transmitiros únicamente ese voto de confianza.

stationeleven

Por lo demás y volviendo a la serie: nombres de nivel. Station Eleven es una de las dos series de Patrick Somerville, el creador de Maniac, para Netflix, que verán la luz en la nueva plataforma de Warner Bros, ya bajo los designios de su flamante presidenta y consejera delegada, Ann Sarnoff, sustituta del defenestrado Kevin Tsujihara, destinada a realizar una misión integradora entre las diferentes divisiones del estudio tras la adquisición por AT&T y sobre la que os dejamos aquí reacciones a su nombramiento.

Según la nota recogida por DHD, Hiro Murai, responsable de Atlanta, se pondrá tras las cámaras en un número todavía indeterminado de episodios de esta miniserie de número de episodios indeterminado, y estreno no se sabe muy bien cuándo (EL COLMO DE LA CONCRECIÓN EL POST ESTE, EH)

En fin, una de las dos series, decíamos. La otra se titula Made for Love, adaptación de la novela homónima de Alyssa Nutting, descrita como una “tragicomedia de amor y venganza”, que sigue los pasos de una mujer a la fuga de un multibillonario psicópata que le ha implantado un chip en el cerebro con el que puede vigilar sus pasos y sus sentimientos. Dirigida por S.J. Clarkson, quien iba a ponerse tras las cámaras de Star Trek 4 (la de Hemsworth) hasta que el proyecto se fue al garete.

La noticia original, aquí.



View Source

Comentarios

Entradas populares