Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: ‘Remembrance of Earth Past’ se convierte finalmente en serie de televisión china

Quiere la casualidad que habláramos de Liu Cixin de refilón en el post previo porque ahora le vamos a dedicar uno enterito. La trilogía Remembrance of Earth Past, la serie de novelas más destacadas del autor chino, primer asiático ganador del Premio Hugo y éxito superventas en su país, va a convertirse finalmente en serie de televisión nacional, según ha confirmado la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de China.

“Finalmente” tiene aquí un doble sentido. Primero, porque los productores chinos llevan años intentando llevar a la pequeña pantalla esta serie de novelas — hay una película basada en el primer libro, The Three Body Problem que, por lo que leo en Wiki, todavía no se ha estrenado por problemas económicos y de calidad — consideradas como las abanderadas de un género, el de la ciencia ficción, que ha disfrutado hasta este momento de muy poco calado en el gigante asiático en lo que a producción propia se refiere, y al que todavía parece quedarle camino (aquí os dejo un artículo al respecto de la fantástica web Sixth Tone). Segundo, porque hasta hace unos meses se rumoreaba que Amazon estaba persiguiendo los derechos por un montante récord de 1.000 millones de dólares, sin tener en cuenta costes de producción.

Sin embargo, el gran éxito obtenido en China por una adaptación de Liu Cixin, la cinta de catástrofes The Wandering Earth, — insistimos de nuevo aquí: se encuentra en Netflix, es una adaptación muy libre del material y está loquísima — ha llevado al Gobierno chino a admitir esta adaptación de la mano de la misma productora, Yoozoo Pictures.

En principio, se tratará de 24 episodios que comenzarán abordando el primer libro de la trilogía: The Three Body Problem. Esta novela es la historia de nuestro primer contacto con una civilización extraterrestre que resulta ser una panda de auténticos desgraciados. Lo que hacen estos cafres es bombardearnos desde su planeta con partículas microscópicas que se dedican a recabar información, controlar a la gente y, por último, inducir a error los resultados de los experimentos de nuestros aceleradores de partículas, paralizando una parte imprescindible de nuestro desarrollo científico y convirtiéndonos en patos de feria para una presumible invasión.

Aquí tenéis la noticia original, en Caixin Global.



View Source

Comentarios

Entradas populares