Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: ‘Mascotas 2’ supera a ‘X-Men: Fénix oscura’ en Estados Unidos

Fin de semana plenamente veraniego en lo que a estrenos se refiere en Estados Unidos. El top 10 se ha visto con dos novedades a la cabeza de la recaudación: Mascotas 2 y X-Men: Fénix Oscura.

La nueva película de Illumination vuelve a cumplir con la tendencia de la productora que se ha convertido, junto a Disney y DreamWorks, en el tercer referente de cine de animación digital de los últimos años. Vuelve a cumplir sobradamente en el apartado técnico y a ofrecer, una vez más, una peli de animación simpática, poco exigente consigo misma y con moraleja universal. Críticas justitas pero apañadas (55/100 en Metacritic y 6,5 en IMDb) para un título que, pese a lograr el nº1 este fin de semana, lo hace muy por debajo de lo conseguido por la primera entrega. Y es que el problema de Illumination con respecto a Disney/Pixar y Dreamworks es que sigue en una fase muy primaria en cuanto a las historias que ofrece. Películas que funcionan más como un cúmulo de gags resultones que como una historia bien armada a la que se nutre con elementos humorísticos. Es algo que Pixar evitó desde sus inicios, que DreamWorks aprendió sobre la marcha y que veremos si el estudio asociado a Universal Pictures acaba abrazando en algún momento. Por ahora toca seguir esperando.

En cualquier caso, el resultado de la peli de animación no ha sido tan decepcionante como el de X-Men: Fénix oscura. La franquicia está definitivamente agotada tras lograr el peor estreno de la saga hasta la fecha y la peor recepción de la prensa (43/100 en Metacritic y 6,0 en IMDb). El “mérito” de ello es esencialmente de Simon Kinberg, el productor y guionista que involucrado en las últimas tres entregas y que ahora también ejerce como director. De su mano la saga ha ido en una cuesta abajo sin frenos con dos carencias esenciales: mal desarrollo de personajes y prisas excesivas en los momentos clave de sus historias. Aquí la cosa es más sangrante porque recupera la trama de la Fénix oscura que ya vimos en X-Men: La decisión final (donde ejerció como guionista por primera vez en la franquicia) y, lejos de mejorarla, parece haberla desaprovechado aún más. Y es una pena, porque es francamente interesante tener a uno de tus protagonistas luchando contra su propia naturaleza y convertido en una amenaza para todos aquellos a quienes quiere.

Lo de X-Men es una pena porque con la reciente adquisición de la Fox por parte de Disney, esto suena a fin de ciclo definitivo y una despedida floja siempre es una mala noticia. Es muy difícil entender la fe ciega que la Fox ha depositado en Kinberg todo este tiempo pese a que las únicas veces que este universo ha merecido la pena en los últimos años ha sido fuera de sus manos. Primero con First Class, la peli que renovó al elenco principal, y después con Logan, una rareza absoluta y la mejor película que ha dado la Fox al respecto para despedir a su personaje estrella. Pero veamos el lado positivo, todo apunta a que, tras este mal resultado, Disney buscará savia nueva para una franquicia que, pese a haberse quedado rezagada, fue la que inició la actual era dorada de los superhéroes en el 2000.

TAQUILLA USA
The Secret Life of Pets 2 47,1 Mill. $ 48,0 acum. 1 sem.
Dark Phoenix 33,0 Mill. $ 33,0 acum. 1 sem.
Aladdin 24,5 Mill. $ 232,4 acum. 3 sem.
Godzilla: King of the Monsters 15,5 Mill. $ 78,6 acum. 2 sem.
Rocketman 14,0 Mill. $ 50,5 acum. 2 sem.
Ma 7,8 Mill. $ 32,8 acum. 2 sem.
John Wick: Chapter 3 – Parabellum 7,4 Mill. $ 138,7 acum. 4 sem.
Avengers: Endgame 4,8 Mill. $ 824,4 acum. 7 sem.
Pokémon Detective Pikachu 3,0 Mill. $ 137,4 acum. 5 sem.
Booksmart 1,6 Mill. $ 17,8 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

 



View Source

Comentarios

Entradas populares