Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: Hola y adiós

No ha pasado ni una semana del estreno del primer episodio de La cosa del pantano en la plataforma DC Universe y ya se ha confirmado su cancelación. El problema no es de recepción, ya que el episodio piloto ha tenido críticas bastante entusiastas, sino que viene motivada por complicaciones en la producción.

El pasado mes de abril se supo que el rodaje terminaría antes de lo previsto para sorpresa de la mayor parte del equipo. Los productores decidieron que la primera temporada, que iba a tener trece episodios, pasaría a tener sólo diez. Una decisión aparentemente precedida de complicaciones en la producción que obligaba a reescribir el décimo capítulo para otorgar a la serie un final medianamente satisfactorio.

En un hilo de Twitter el escritor John Gholson arroja luz al motivo principal: un error en el cálculo de las exenciones fiscales que ofrecía el estado de Carolina del Norte a la producción. Inicialmente parecía que esas exenciones sumarían un total de 40 millones de dólares, lo que suponía la mitad del presupuesto de la temporada, de aproximadamente 80. Sin embargo la cifra real era de unos 14 millones en exenciones, algo que trastocó de lleno el plan de Warner Bros. que decidió dar carpetazo a la serie de forma anticipada al encarecerse sobremanera el proyecto imposibilitando su continuidad en los mismos niveles de calidad que se ha rodado la primera temporada.

La serie se emitirá, como estaba programado, durante las próximas nueve semanas.

Vía /Film



View Source

Comentarios

Entradas populares