Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: Rebellion se estrena con un horror escolar post-apocalíptico de bajo prespuesto
Prolegómenos tocan. Allá por noviembre del año pasado, la compañía de videojuegos Rebellion Developments — responsables por ejemplo de Sniper Elite, el juego donde puedes arrancarle las pelotas a Hitler de un certero disparo — presentó al mundo su nuevo estudio de cine y televisión, cerca de Oxford. La idea detrás de esta infraestructura consistía en actualizar a estos nuevos tiempos una propiedad que adquirieron en junio de 2000. Valga la redundera la fecha, porque se trataba de la legendaria editorial británica de comics 2000 AD, para la que han trabajado gente como Alan Moore, Dave Gibbons, Grant Morrison o Brian Bolland, y que comprende títulos como Juez Dredd o Rogue Trooper.
En fechas todavía por concretar, estos estudios serán el hogar, en parte o en su totalidad, de dos grandes proyectos que prepara la compañía: una serie de televisión de Juez Dredd, y la adaptación cinematográfica de Rogue Trooper, que prepara Duncan Jones, el responsable de Moon y Código Fuente, y de la que os hablamos aquí.
El caso es que la diversificación de Rebellion ha ido más allá de esta editorial, y esto hay que destacarlo porque el proyecto que nos ocupa está relacionado con otra de sus subsidiarias. Se trata de libros Abaddon, especializada en horror y fantasía. Y ya vamos llegando al meollo de la cuestión, porque lo anunciado hoy es la primera película que va a estrenar Rebellion. Es School’s Out Forever y es la adaptación de una de las novelas que conforman la antología The Afterblight Chronicles, de esta editorial. Aquí un enlace.
School’s Out Forever está basada en la novela cuasihomónima (School’s Out), de Scott K. Andrews, y nos lleva a un mundo postapocalíptico donde, sorprendentemente, todavía existe algo medianamente parecido a un sistema educativo, con sus matices. El lugar es la escuela de St. Marks para Chicos, donde (cito textualmente la sinopsis), “los profesores se están matando entre sí, el secretario de la clase experimenta con crucifixiones y la banda rival de enfrente ha decidido que el canibalismo es la mejor opción”.
Este material se encuentra en manos de dos personas, ambos como directores/guionistas: Emma Biggins — jefa de producción en Slaughterhouse Rulez, con Simon Pegg, Nick Frost y Michael Sheen — y Oliver Milburn, responsable del corto Dunroaim. Os dejamos dos vídeos abajo. El corto está entero pero no deja embeberlo, así que pinchad aquí.
Más detalles: la película va a comenzar su producción este mismo verano, con un presupuesto de 1,25 millones de dólares. Consciente de que cifras como éstas pueden despertar los temores entre la audiencia de que la serie de Dredd la acaben haciendo en el salón de mi casa, la compañía ha asegurado que tanto la serie como la película de Duncan Jones tendrán un presupuesto bastante más holgado.
Aquí tenéis la noticia original, en Variety.
View Source
Comentarios
Publicar un comentario