Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: ¿Te gustan las series de gladiadores?

Decían en Los Soprano que hay dos industrias que no conocen la palabra crisis: el entretenimiento y la mafia. Y, en lo que a la primera se refiere, Roland Emmerich es un pez en el agua. Cualquier sospecha que yo albergara sobre el futuro de la carrera del director alemán se ha despejado en los últimos meses. Emmerich estrenará este próximo mes de noviembre la épica bélica Midway, para después saltar al género que mejor conoce, Nos Vamos Todos al Carajo, en la película de ciencia ficción y desastres Moonfall, la historia de un grupo de rufianes que se convierten en la última esperanza de la Humanidad cuando la Luna pierde la chaveta y comienza un rumbo de colisión contra la Tierra, presupuestada en 150 millones y título triunfador en las ventas del pasado festival de Cannes.

Moonfall nos sirve para introducir lo que nos ocupa a continuación porque Emmerich se está encargando personalmente de vender la película a China — donde espera recibir entre 30 y 40 millones de dólares por los derechos — y eso es lo que le ha llevado al Festival Internacional de Cine Shangái esta semana, donde además ha participado en un coloquio sobre el estado actual del cine de ciencia ficción en el gigante asiático, en ciernes pero optimista tras el taquillazo de The Wandering Earth (que tenéis en Netflix).

Es en este mismo festival donde Emmerich ha anunciado su siguiente proyecto: una serie de televisión sobre gladiadores romanos que está desarrollando con el productor de 300, Gianni Nunnari, y que contará con capital chino. Su título es Those About to Die — Los que van a morir, la primera parte de una frase que supuestamente decían los guerreros antes de derramar su sangre en la arena y digo supestamente porque Wikipedia no lo tiene muy claro al respecto; a ver si alguien nos puede iluminar en los comentarios –.

La serie se trata de la adaptación del libro homónimo escrito en 1958 por Daniel Mannix, un auténtico personaje: periodista, fotógrafo, mago, tragasables, tragafuegos y escritor, tócate los oeufs, de The Fox and the Hound, película que Disney adaptaría en 1981 con el título español de Tod y Toby. Pero volviendo al tema que nos ocupa, Those About to Die es una panorámica del modo de vida de los gladiadores romanos, así como su incidencia en la economía y la cultura de Roma. David Franzoni tiró del libro para preparar su libreto de Gladiator.

Aquí os dejamos algunos extractos en su página de Google Books. Bastante brutal y plagado de detalles escabrosos, cuentan las reseñas que he leído.

Por lo demás, se desconoce si Emmerich dirigirá algún episodio de la serie, o la plataforma en la que será distribuida. Todo acaba de empezar. Aquí, la noticia original, en THR.



View Source

Comentarios

Entradas populares