Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: Mañana llega el más que probable episodio interactivo de Black Mirror
Netflix ha publicado este jueves el tráiler de Bandersnatch, el especial navideño de su serie Black Mirror. Y sale el 28 de diciembre. Y sus protagonistas son Fionn Whitehead, Will Poulter y Asim Chaudhry. Está dirigido por David Slade (30 días de oscuridad o Metalhead, episodio de la tercera temporada de la serie) Y hay una sinopsis.
“En 1984, un joven programador comienza a cuestionarse su propia realidad conforme adapta una enorme novela de fantasía en un videojuego, hasta que se enfrenta con un desafío de los que estrangulan la mente”.
Esto es lo que hay, HAY.
Lo que hay posiblemente. Bandersnatch es el episodio interactivo de Black Mirror que avanzó Bloomberg en noviembre y del que nos hicimos aquí eco en su momento. Bastantes informaciones filtradas y runrunes varios alimentan esta teoría, comenzando por un pantallazo de la Junta de Calificación de Corea del Sur, aparecida hace unos días — y que clavaba sinopsis y reparto pero vamos, al dedillo — donde se especifica una duración total de 312 minutos.
Un total de cinco horas de contenido, diseñado para que seamos nosotros quienes elijamos el desarrollo de la historia y su final, y por el que navegaríamos con la ayuda de nuestro mando a distancia o tablet, si este vídeo promocional de series infantiles de Netflix que usan este método sirve de referencia.
Lo que hay posiblemente, parte II: un retorno a la industria británica del videojuego durante los años 80 a partir de un título recurrente en Black Mirror como es Bandersnatch, un juego que aparece listado en el episodio Playtest de la tercera temporada, dirigido por Dan Trachtenberg y, en la vida real, un proyecto inacabado de la compañía Imagine Software. Una aventura/arcade de enormes ambiciones — que la compañía describió como “megajuegos”, que requerirían de un hardware adicional para su funcionamiento, rollo el maldito cartucho de expansión de memoria de la Nintendo 64, la ruina de mi infancia, la alegría de mi hogar.
Nunca vio la luz del día. “El más infame de los juegos nunca publicados de Spectrum”, cita el foro World of Spectrum, “causa directa de la destrucción de la compañía Imagine”. Bastante recomendable este enlace previo,que incluye recortes de prensa sobre su desarrollo e imágenes de sus creadores, empleados de una compañía finalmente disuelta e incorporada de diversas maneras, en infraestructuras o personal, a verdaderas ilustres de la industria de la época como Ocean o Psygnosis.
Se habla de él aquí (vídeo via Brendon Connelly).
Y tangencialmente aquí, en Wikipedia, donde se habla del juego que finalmente acabó viendo la luz; su “descendiente” directo, aparecido a raíz de parte del material original Brataccas.
Exhibit B:
Poster for ‘Bandersnatch’ the game, a project which never saw the light of day — the game was developed in 1984, the same year ‘Bandersnatch’ the Black Mirror episode takes place (which we know as a set photo shows Bob Marley’s ‘Legend’ at #1 on the charts inside a record store) pic.twitter.com/SlzbERQHuR
— Kezia? (@xiurongg) November 26, 2018
Como me apunta Ángel por el teléfono rojo, Charlie Brooker, el creador de Black Mirror, trabajó de churumbel como periodista de videojuegos, así que también es posible que estemos ante una espinita clavada que se quiera sacar, a costa de nuestros corazones y nuestras mentes.
Pero vamos, menos de 24 horas para salir de dudas.
View Source
Comentarios
Publicar un comentario