Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: Michael B. Jordan es el nuevo John Clark de Paramount Pictures
Una que nos dejamos de ayer. Paramount Pictures ha dado un paso más en la explotación de sus derechos sobre las obras del escritor Tom Clancy, poniendo en juego por vez primera las novelas de uno de los personajes principales de su universo: el militar John Clark, a quien hemos podido ver en películas como Peligro Inminente o Pánico Nuclear con los rostros de Willem Dafoe y Liev Schrieber, en roles más o menos secundarios.
Paramount ha decidido pisar el acelerador con Clark seis años después de que comenzáramos a tener noticias de esta posibilidad. Después de que se especulara con nombres como los de Tom Hardy como intérprete o Christopher McQuarrie como realizador, la nueva versión anunciada por Paramount comienza con el fichaje de Michael B. Jordan como la nueva imagen del militar en al menos dos películas: Without Remorse y Rainbow Six.
El estudio comenzará por Without Remorse en una decisión bastante lógica al tratarse de la novela de presentación de Clark. Es una historia de orígenes ambientada durante la guerra de Vietnam donde conocemos el pasado del, por entonces, Navy Seal John Kelly, viudo tras un accidente de tráfico en el que fallece su mujer embarazada, y que se ve involucrado en una guerra sin cuartel contra un grupo de narcotraficantes de Baltimore, al tiempo que comienzan sus escarceos con la CIA.
La siguiente película, Rainbow Six, nos ofrecería, de hacerse, a un John Clark ya a pleno rendimiento, como líder de la unidad secreta que da título al libro — y a los juegos –, a la caza de un grupo de terroristas medioambientales que planean detonar un arma biológica durante los Juegos Olímpicos. Imagino que sería también la presentación del compañero y futuro yerno de Clark, Ding Chavez (a quien interpretó el siempre excelente Raymond Cruz en Peligro Inminente).
De la producción de estas películas se encargaría Akiva Goldsman (cuyo rol en Paramount, en lo que a trincheras de producción se refiere, ya es predominante) junto a Josh Applebaum y Andre Nemec, estrechos colaboradores de J.J. Abrams. Bastante ganas de seguir este proyecto. Como mínimo, las producciones de Paramount sobre el universo Ryan son de un nivel técnico impecable.
Aquí os dejamos la noticia original, en Variety.
View Source
Comentarios
Publicar un comentario