Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: Un repaso por el último material de ‘Alita: Ángel de combate’ y la polémica de los ojos

El próximo 14 de febrero, en menos de tres semanas, se estrena por fin Alita: Ángel de combate, el gran sueño de ciencia ficción de James Cameron que se ha retrasado a lo largo de las décadas hasta el punto de parecer que nunca iba a ver la luz. Entre esperar a que la tecnología fuese la adecuada para su correcta representación y la llegada entre medias de su creación original, Avatar —con el consiguiente tiempo que ha ocupado para la concepción y realización de sus secuelas–, Cameron tuvo que reordenar prioridades y ceder los mandos a su amigo Robert Rodriguez para que trasladase a la gran pantalla el manga Gunnm de Yukito Kishiro.

La película final está protagonizada por Rosa Salazar en el papel de la cyborg Alita, Christoph Waltz, Jackie Earl Haley, Ed Skrein, Eiza González, Lana Condor, Leonard Wu, Michelle Rodriguez, Jennifer Connelly y Mahershala Ali, y por aquí os dejamos su último tráiler y un par de vídeos de detrás de las escenas con el equipo adentrándonos en el mundo futurista que han plasmado.

Si notáis algo diferente desde que saliese el primer tráiler en 2017 es porque lo hay. Desde su presentación, uno de los puntos más comentados (y criticados) fue la decisión de Cameron de trasladar la estética manga a imagen fotorrealista, con el rechazo que provoca ver a un ser con unos ojos tan enormes y marcados frente a humanos corrientes. Tras las críticas recibidas, Rodríguez se empezó a preocupar y darle un par de vueltas al diseño, llamando a Cameron para que le diese su consejo sobre cómo arreglarlo.

El consejo de Cameron fue “HACERLOS MÁS GRANDES”.

Finalmente, no se ha reducido el tamaño de los ojos en sí mismos, como a alguien le pueda parecer a simple vista; lo que se ha hecho es ajustar la pupila y el iris para que sean más proporcionales y de ese modo no cree rechazo. Cameron pasó por el mismo proceso haciendo Avatar y conoce los trucos sobre cómo abordar el diseño de algo tan complejo como son los ojos, una parte fundamental que puede hacer que el personaje dé la sensación de estar vivo o no. Según cuenta Rodríguez de primera mano en un Q&A que os adjunto aquí, han aumentado un 15-20% el tamaño del iris de los ojos de Alita, haciendo que ahora sigan siendo muy de manga pero más naturales. Os dejo también con un artículo sobre el trabajo en este campo del equipo de WETA.



View Source

Comentarios

Entradas populares