Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: Ted Bundy por partida doble

Hace escasas horas ha terminado en Sundance la proyección de Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, una crónica que aporta una perspectiva de la vida personal y familiar del asesino en serie Ted Bundy durante los años 70, en los que se cobró la vida de más de 30 mujeres jóvenes (aunque siempre se jactó de que la cifra era mucho mayor). La película ha sido bien recibida, destacando las interpretaciones de Zac Efron, poniéndose en la piel del carismático asesino, y de Lily Collins, que da vida a su novia por aquel entonces.

Os adjuntamos el tráiler subido hace unos días como adelanto a la presentación de la película en el festival.

La programación de Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile en Sundance coincide con el 30 aniversario de la muerte de Bundy en la silla eléctrica y con la llegada a Netflix también esta misma semana de Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy, una serie documental de 4 episodios que pretende ahondar más en su mente.

Ambos proyectos, tanto la película como este documental, están dirigidos por la misma persona, Joe Berlinger, cineasta especializado en documentales sobre crímenes cruentos y temas polémicos –todo un pionero antes del resurgir de la moda de los “true crimes” que hay ahora–, siendo especialmente conocido por Paradise Lost, una trilogía rodada durante casi dos décadas sobre los llamados “West Memphis Three”, un grupo de adolescentes que fueron injustamente juzgados como autores de asesinatos y rituales satánicos en Arkansas. La atención pública que consiguieron estos documentales propició que se reabriera el caso y se considerasen de nuevo las pruebas para su posterior liberación tras 18 años en prisión.



View Source

Comentarios

Entradas populares