Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: Es Disney vs. Netflix otra vez. Más o menos.

Disney ha anunciado una nueva versión a imagen real de su película de animación El jorobado de Notre-Dame, con un guion del dramaturgo ganador de un Tony David Henry Hwang, que rescatará los elementos de la cinta de dibujos del 96 con material adicional extraído de la novela de Víctor Hugo.

La música vuelve a contar con Alan Menken y Stephen Schwartz, quienes ya se encargaron de las canciones de la entrega animada de hace 23 años.

THR explica que Disney se va a tomar este proyecto con calma para no saturar, habida cuenta de que nos esperan — y lo siento si se me olvida alguna — Aladdin, El Rey León, Dumbo, La Dama y el Vagabundo — ésta para la plataforma Disney+ y 101 Dálmatas.

Todo esto ocurre al tiempo que Idris Elba está preparando su propia versión de la obra, producida por Fred Berger (La La Land), con un guion adaptado de Michael Mitnick (The Current War). Iba a decir que que es un caso parecido a El Libro de la Selva / Mowgli pero esta última estaba en manos de Warner y acabó en la plataforma de streaming, mientras que la versión de Elba es un proyecto más directo pero esto es nimio matiz porque quiero ver sangre. Quiero un crossover de jorobados curtiéndose el lomo, quiero que la sangre llegue hasta el tercer piso del castillo de Disney.

Quiero MOAR.

THR



View Source

Comentarios

Entradas populares