Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: Peter Jackson with The Beatles

Peter Jackson repite en el documental. Después de They Shall Not Grow Old, su proyecto de restauración y colorización de metraje de las tropas británicas en la I Guerra Mundial, es el turno de la música.

Jackson va a confeccionar un documental a partir de 55 horas de imágenes y 140 horas de audio nunca exhibidos, procedentes las sesiones de grabación del Let It Be, el último disco publicado de los Beatles — el Abbey Road fue grabado después, pero publicado antes –.

Es un metraje realizado por Michael Lindsay-Hogg (director de Let It Be, la película) y que data de las sesiones de grabación realizadas enero de 1969, 18 meses antes de la publicación del disco, y es una rara ocasión de ver al grupo como los absolutos animales de estudio en los que acabaron convirtiéndose según se iban alejando de las tablas — tras chopocientos mil conciertos a sus espaldas, en particular durante sus primeros años –, aunque servidor os recuerda que hay un montón de grabaciones en YouTube.

Se espera que el metraje culmine con el concierto en el techo de las oficinas de la discográfica Apple en Londres, el 30 de enero de ese año. Su gran canto del cisne.

El documental cuenta con la cooperación completa de todos los supervivientes y allegados más íntimos del grupo: McCartney, Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison en nombre de George Harrison.

Todavía no hay fecha de estreno para este documental, que será acompañado de una versión restaurada de la película de Let It Be.

Aquí, la noticia original, en DHD

DISCO MEMORABLE DEL DÍA / MI INANE OPINIÓN: El Let It Be, un disco excelente, a la altura de la banda a pesar de ciertos recelos de ciertos sectores — siempre bajo la sospecha de que estaba excesivamente “arreglado”, de ahí que apareciera en 2003 una versión “desnuda” del album –, uno en el que, aun dejando a un lado la canción titular, The Long and Winding Road y Across the Universe justifican su existencia entera. Pero, maldita sea… tenía que haber sido el Abbey Road, uno que encima contiene un tríptico final de canciones (Golden Slumbers / Carry that Weight / The End) que es un broche definitivo como no hay dos. El remate con el que todas las bandas del mundo sueñan para terminar su discografía.



View Source

Comentarios

Entradas populares