Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: Danny Boyle abandona ‘Bond 25’ por “diferencias creativas”

Hace un par de días la compañía EON anunció mediante un comunicado en Twitter que Danny Boyle había decidido abandonar la dirección de la próxima entrega de James Bond, proyecto en el cual llevaba trabajando desde el pasado mes de febrero, alegando a las clásicas diferencias creativas.

Hoy se han dado a conocer más detalles a través de The Telegraph, que arrojan más luz sobre la naturaleza de esas “diferencias”.

Según el medio británico, ha sido el propio Daniel Craig quien ha tenido voz decisiva a la hora de la marcha de Boyle, cosa que se podía transpirar del anuncio al ver que se nombre figuraba al mismo nivel que los de Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. Según parece, el director de Trainspotting y Slumdog Millionaire tenía una idea específica sobre a quién contratar para interpretar al nuevo villano de esta entrega y a Craig, el cual tiene poder sobre las decisiones de casting y ha elegido particular a todas sus chicas Bond, no le gustó su elección.

La idea argumental para este Bond 25, el cual apunta a fin de la era de Craig en el personaje, era trasladar eventos actuales con las tensiones con el gobierno de Rusia para crear una especie de Guerra Fría moderna en la que Bond tendría que combatir contra un villano ruso.

Hay discrepancias en cuanto a si esta idea fue decisión del propio Boyle o ya venía dictada desde antes de su entrada, pero el caso es que el director estaba conforme con este enfoque y desarrolló un guión completamente nuevo junto a su compañero John Hodge (Trainspotting, La playa, Trance), desechando por el camino el libreto inicial de Neal Purvis y Robert Wade, los escritores habituales de la saga, escrito antes de su llegada.

The Telegraph apunta a que la decisión de Boyle de traer un nuevo equipo ajeno a la saga para trabajar en la película “cabreó” a Barbara Broccoli, pero el punto determinante para su salida fue cuando llegó la hora de fichar al actor para dar vida al némesis del espía. La elección de Boyle resultó ser el “desconocido” actor polaco Tomasz Kot, protagonista de la cinta Cold War, presentada durante el pasado festival de Cannes y ganadora en el certamen del premio a mejor director para Pawel Pawlikowski (Ida).

La idea de contratar a alguien como Tomasz Kot se percibió como errónea tras ver el perfil de las últimas entregas de Bond, que han contado con pesos pesados como Javier Bardem y Christoph Waltz y esta decisión creativa, no aprobada por Craig, parece haber sido un obstáculo insalvable que ha roto las relaciones entre Boyle y el equipo de la película.

Bond 25 se encontraba a escasos meses de comenzar su rodaje con vistas a su estreno el próximo 25 de octubre de 2019 en el Reino Unido. Con una noticia tan fortuita como ésta queda por ver qué ocurrirá con la película si pretenden cumplir los mismos plazos. El escenario posible sería ahora mismo retomar el guión descartado de Neal Purvis y Robert Wade, más en la línea tradicional de anteriores entregas, y buscar a un nuevo director que en cuestión de unas pocas semanas se haga cargo de toda la producción de la mejor manera posible. Previamente al anuncio de Boyle, los candidatos que se barajaban eran Denis Villeneuve (el cual no va a ser, ya tiene Dune), David Mackenzie (Hell or High Water) y Yann Demange (’71).



View Source

Comentarios

Entradas populares