Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: ‘Los crímenes de Grindelwald’ derroca a Queen en España

Nuevo viernes con sobredosis de estrenos en los que han sido grandes damnificados algunos como Dogman, lo nuevo de Matteo Garrone, fuertemente apoyado por la crítica y con palma de Oro en Cannes al mejor actor, pero muy dañado por unas fechas saturadas de novedades. Con este panorama ha sido Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, la gran triunfadora. Tenía todas las papeletas para serlo y para ser prácticamente la única película destacada por tener esa etiqueta tan valiosa de “peli-evento”. Una película que no ha entusiasmado pero que tenía la legión de fans suficientes para darle a Warner un buen tanto a final de año.

Malos tiempos en El Royale, lo nuevo de Drew Goddard, consigue un discreto quinto lugar con su thriller coral con una de esas tramas llenas de falsos culpables en torno a un crimen. Una película que, aunque no sea redonda, muchos han considerado que tiene sus pequeños hayazgos y momentos de valor aparte de algunas interpretaciones y personajes notables.

Colette es la novena de la lista. Biopic de Sidonie-Gabrielle Colette, escritora francesa ensombrecida por un marido tirano que se apropió de buena parte de su obra. La película cuenta tanto la relación como la lucha de la escritora por recuperar los derechos sobre su obra y el control sobre su propia vida. Título a cargo de Wash Westmoreland (Still Alice) que ha tenido buena acogida por parte de la prensa.

Mi obra maestra entra en decimotercer lugar. Comedia argentina sobre un marchante de arte y un pintor insufrible que unen fuerzas para salir adelante. Se trata del nuevo trabajo de Gastón Duprat (escrito mano a mano con su hermano Andrés), que protagonizan Guillermo Francella y Luis Brandoni. Una película sostenida más en el gran pareja de actores que en el guión, pero que cumple sin problemas para el potencial espectador de este tipo de títulos (esa gente del cine Paz).

Por último, encontramos El desentierro en el puesto 20. La ópera prima de Nacho Ruipérez (descontando su peli colectiva Blue Lips) es un thriller en torno al pasado de un padre cuyo hijo decide investigar destapando un volquete de trapos sucios relacionados con corrupción política, drogas y prostitución en el levante español. Una película interesante pero cuyo juego entre presente y pasado no ha terminado por convencer a la prensa.

TAQUILLA ESPAÑA
Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald 4,04 Mill. € 4,04 acum. 1 sem.
Bohemian Rhapsody 2,33 Mill. € 11,97 acum. 3 sem.
El cascanueces y los cuatro reinos 0,59 Mill. € 3,99 acum. 3 sem.
Smallfoot 0,29 Mill. € 4,42 acum. 6 sem.
Malos tiempos en El Royale 0,25 Mill. € 0,25 acum. 1 sem.
El fotógrafo de Mauthausen 0,22 Mill. € 2,00 acum. 4 sem.
Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte 0,19 Mill. € 0,78 acum. 2 sem.
Pesadillas 2: Noche de Halloween 0,17 Mill. € 2,32 acum. 4 sem.
Colette 0,14 Mill. € 0,14 acum. 1 sem.
Overlord 0,14 Mill. € 0,61 acum. 2 sem.
Ha nacido una estrella 0,13 Mill. € 4,35 acum. 7 sem.
La noche de Halloween 0,11 Mill. € 3,60 acum. 4 sem.
Mi obra maestra 0,07 Mill. € 0,07 acum. 1 sem.
Tu hijo 0,07 Mill. € 0,30 acum. 2 sem.
La sociedad literaria del pastel de piel de patata 0,07 Mill. € 0,94 acum. 4 sem.
El mayor regalo 0,07 Mill. € 0,20 acum. 2 sem.
Venom 0,07 Mill. € 9,31 acum. 7 sem.
La casa del reloj en la pared 0,06 Mill. € 2,88 acum. 6 sem.
Infiltrado en el KKKlan 0,05 Mill. € 0,85 acum. 3 sem.
El desentierro 0,05 Mill. € 0,05 acum. 1 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura


View Source

Comentarios

Entradas populares