Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: La andadura hacia el Oscar de ‘Boy Erased’

El actor Joel Edgerton sigue con su carrera como director y se convierte en un aspirante a entrar en la carrera con Boy Erased en donde habla del rechazo que sufre un joven debido a su homosexualidad hasta el punto de ser obligado por su familia a someterse a una cura en una institución apoyada por la iglesia.

Boy-Erased-de-Joel-Edgerton

La segunda película de Joel Edgerton se inspira en la historia de Gerrard Conley que a la edad de 19 años confesó su homosexualidad a su familia, su padre era un predicador bautista, y se le inscribió en una terapia de conversión en donde vivió un auténtico infierno.

El golpe en la mesa de Joel Edgerton

En el año 2015 el actor Joel Edgerton sorprendió con su debut en la dirección con la inquietante El regalo, una producción muy modesta que tuvo un recorrido bastante bueno en la taquilla y que la crítica acogió con entusiasmo por su capacidad para desafiar al espectador. Edgerton se propuso hablar de esos programas de conversión homosexual promovidos por la comunidad religiosa inspirándose en las memorias de Garrard Conley a quien su familia obligó a someterse a una de esas terapias que prometen curar la homosexualidad. Focus se hizo con sus derechos de distribución enfrentándose a las ofertas de Annapurna, Netflix, y Amazon Studios. Lucas Hedges fue el elegido para protagonizar el film en el que también intervienen Russell Crowe, Nicole Kidman, el propio Joel Edgerton y Xavier Dolan. El film se rodó en el otoño del año pasado.

Tuvo su debut en el festival de Telluride, era uno de los títulos más esperados de esta edición y su acogida no fue del todo satisfactoria para una audiencia que buscaba algo más. Considerablemente mejor le fue en Toronto en donde la propuesta de Edgerton sí que fue considerada por su potencial dramático, estar muy bien llevado a cabo por el director y el buen nivel de sus interpretaciones, especialmente la de Lucas Hedges que se consolida como uno de los mejores de su generación.

Boy-Erased-Toronto

Boy Erased se estrenó de manera limitada en los Estados Unidos el pasado 2 de noviembre con una valoración crítica de 85% en Rotten Tomatoes y de 71 en Metacritic. Hasta el momento ha recaudado poco más de un millón de dólares.

La crítica la destaca por la capacidad que ha tenido Edgerton, también guionista, de golpear al espectador con esta historia aterradora y que se basa en muchas realidades y por las entregadas interpretaciones de su reparto, tanto la de Lucas Hedges como las de Nicole Kidman y Russell Crowe encarnando a sus padres y la de Joel Edgerton asumiendo el papel de uno de los terapeutas.

Opciones en los Oscars

En este 2018 la conversión homosexual ha llegado a los cines por partida doble ya que la ganadora de Sundance fue The Miseducation of Cameron Post de Desiree Akhavan narrada desde el punto de vista de una chica lesbiana (interpretada por Chloë Grace Moretz) que es enviada a terapia. El film se estrenó en agosto y a pesar de las buenas críticas pasó muy desapercibida, aunque los pocos que la vieron notaron demasiadas similitudes con la satírica But I’m a Cheerleader de Jamie Babbit y estrenada en 1999. Boy Erased cuenta con el respaldo de una compañía como Focus que se está esforzando para que esté muy presente en la conversación, tanto por su historia, como por sus implicados.

Las pretensiones son las de conseguir las candidaturas de mejor película, dirección, actor (Lucas Hedges), actor de reparto (Russell Crowe), actriz de reparto (Nicole Kidman) y guión adaptado.



View Source

Comentarios

Entradas populares