Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: Tráiler de ‘Star Wars: Episodio IX – The Rise of Skywalker’

Tráiler, aquí. Directamente.

Y, antes de que incluyamos lo dicho durante la presentación de la película — que ha ocurrido durante la Star Wars Celebration de este viernes en Chicago –, os dejamos aquí una entrevista superinteresante con J.J. Abrams en Fast Company (una web ultrarrecomendable) sobre sus miedos y deseos sobre un proyecto que, como el mismo director reconoce, no se le presentó en un momento realmente propicio. Su llegada ocurrió tras el cese de Colin Trevorrow y se encontró con esta película de bruces.

Como relata Abrams:

“No se suponía que fuera a ser yo. Yo no iba a ser ‘ese tío’. Estaba trabajando en otro proyecto, ‘mi próximo proyecto’, por si sonaba la flauta. Entonces llegó Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm) y me pregutó si consideraría regresar a bordo. Sé que El Despertar de la Fuerza tenía sus críticos, pero acabé muy contento con esa película. En términos generales: me pareció que habíamos esquivado una bala. Y me fui de Star Wars queriéndola tanto como cuando llegué. Tenía la sensación de que repetir eso era un poco jugar con fuego, especialmente con las limitaciones de tiempo a las que nos enfrentábamos”, explica.

“Porque una vez que lo coges con una fecha de lanzamiento ya anunciada”, añade, “todo funciona al revés. Tienes dos años y comienzas desde cero. Sin historia, sin reparto, sin diseños, sin sets. Vale que había una película precedente, pero esto es como comenzar de nuevo. Así que lo primero que hice fue contactar con Chris Terrio (Argo, Batman v. Superman) para que me ayudara con el guion. Y, en lo que atañe a las preguntas fundamentales que se plantearon en un principio, fuimos completamente despiadados, en lo que a historia se refiere. Porque no tenía ni idea, al principio, sobre cómo abordarlas”.

“Además”, precisa, “hay que tener en cuenta que Rian Johnson llevó el Episodio VIII en otra dirección. Que esta película iba a ser la respuesta a ello. Que no solo estábamos continuando lo que él empezó, sino que (Johnson) estaba prosiguiendo lo que empezamos nosotros, que a su vez tomamos de otra persona. Y encima tenemos que resolver nueve películas: hilos de grandes ideas establecidos desde hace décadas. Ahora, en retrospectiva, y para responder a su pregunta, creo que lo hemos conseguido”.

Por otro lado, os dejamos aquí unas declaraciones del CEO de Disney, Robert Iger, en la que confirma a Bloomberg algo que no resultará mucha sorpresa: la apertura de un paréntesis en Star Wars tras el estreno de esta película para desarrollar los futuros proyectos de la franquicia, tanto cinematográficos  — dos trilogías nuevas, recordamos, una con Rian Johnson y otra con David Benioff y D.B. Weiss — como televisivos — las series de Disney+ –. Iger, por rematar, también ratificó que abandonará el cargo en 2021, cuando todos los planes para el próximo lustro de Disney estén ya en marcha.



View Source

Comentarios

Entradas populares