Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: La gente de ‘Free Solo’, Jake Gyllenhaal y un robo en helicóptero entran en un bar
Jake Gyllenhaal (que tiene rondando por ahí la adaptación del juego The Division) va a producir y protagonizar The Helicopter Heist, proyecto basado en un hecho real y que va, como dice exactamente el título, de un robo en helicóptero.
Antes de empezar con la historia, cabe decir que esta película va a estar dirigida por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, los ganadores del Oscar al Mejor Documental por Free Solo. Por recordar: sobre el intento de escalada sin cuerda protagonizado por Alex Honnold al muro infranqueable de El Capitán, y cuya media hora final separa a los hombres de los niños y por niños quiero decir servidor, incapaz de mirar por el balcón de un primero, y que directamente se cagó encima, por decirlo finamente, viendo como este absoluto zumbado trepó un muro liso de roca durante seis horas a sabiendas de que un resbalón implica directamente MORIR. Cuando ni los propios responsables del documental — y Chin es un escalador ultraexperimentado — no quieren ni mirar, sabes que estás viendo algo gordo.
Con esto no quiero decir que Vasarhelyi y Chin vayan a meter a Gyllenhaal en un helicóptero de verdad para hacer el cabra, pero conociendo la historia no andaría muy desencaminado. Adaptada por Steven Knight (Promesas del Este, Taboo), en su libreto número 254.547 de la década, la historia narra el robo espectacular de un botín llevado a cabo por cuatro chavales de un barrio de Västverga (je), en Estocolmo, en 2009, y para el que emplearon un helicóptero Bell 206.
Es la adaptación de un libro al respecto, escrito por Jonas Bonnier, y Netflix se ocupará de la distribución.
Aquí tenéis la noticia original, en Deadline.
View Source
Comentarios
Publicar un comentario