Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: MoviePass llegará a España

En Cinco Días han entrevistado a Mitch Lowe, CEO de MoviePass, el sistema de tarifa plana cinematográfica que funciona con éxito en Estados Unidos pese a que ese mismo éxito les dejase al borde de la quiebra. Pero, como él mismo afirma, “es cierto que tuvimos graves problemas financieros. Problemas de efectivo. A lo largo del último año tuvimos que pedir del orden de 45 millones durante varios meses seguidos, pero también tuvo problemas financieros Netflix y RedBox. En Netflix hubo un momento en que cada 90 días parecía que se iba a tener que cerrar el negocio porque no conseguían dinero, y ahora mire, es un éxito increíble (…) Estoy convencido de que algún día veremos MoviePass de una forma muy parecida a como vemos hoy Netflix“.

Y es que tras superar esa crisis, que obligó a suspender el servicio durante un tiempo y a limitar su servicio de tarifa plana (el precio sigue siendo de 9,95$ y sigue permitiendo ver una película al día, pero con títulos que van rotando, por lo que no toda la cartelera está disponible cada día), ahora su plan es el de expandirse a otros países. Tres son los elegidos para la primera fase de la internacionalización de MoviePass: España, Brasil y Colombia. El motivo de esta elección es que “éste es un negocio que funciona muy bien en países donde la industria del cine está fragmentada, y creo que en España irá bien“.

La intención, al menos en España, es que el servicio se ponga en marcha en el próximo año, para lo cual ya están estableciendo contacto con los exhibidores a fin de llegar a un acuerdo satisfactorio.

Si la cosa prospera, podríamos ver en 2019 al gran revitalizador de la asistencia a las salas de cine. Un servicio que, en Estados Unidos, una vez lanzada su tarifa plana, pasó en menos de un año de 20.000 a más de 3 millones de abonados. Eso son 3 millones de personas que asisten al cine con regularidad por un precio que, en ese país, es más bajo que el de una entrada estándar.

Para haceros una idea más concreta de cómo funciona, no tenéis más que acceder a su web oficial.

Vía Cinco Días



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