Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: El pasado fin de semana fue de ‘Mamma mia! Una y otra vez’

Dos títulos nuevos en nuestro Top 10 patrio y, a su manera, dos títulos antagónicos. Por un lado la alegría kitsch y naif de Mamma mia! Una y otra vez, y por otro, la depresiva y desgarradora mirada de Michael Haneke.

La primera película ha conseguido hacerse con el nº1. Un título que, para los fans del musical, especialmente de ABBA, no ha estado mal y que incluso mejoraba a su predecesora (cosa que no era difícil, porque tela). Un resultado mejor que el obtenido en EE.UU., donde entró en segundo lugar, pero proporcional en lo económico.

La otra ha sido Happy End, el último trabajo de Michael Haneke que, según sus propias palabras, es una especie de representación de las neurosis contemporáneas, fruto de una visión del mundo más egocéntrica, representadas en una familia. Como viene siendo habitual en el caso de Haneke, buena recepción de la crítica y muchas coñas sobre sus obsesiones bajoneras. Pero bien.

TAQUILLA ESPAÑA
Mamma mia! Una y otra vez 1,8 Mill. € 1,8 acum. 1 sem.
Hotel Transilvania 3 1,5 Mill. € 6,2 acum. 1 sem.
El mejor verano de mi vida 0,7 Mill. € 2,2 acum. 1 sem.
El rascacielos 0,6 Mill. € 1,9 acum. 2 sem.
La primera purga: La noche de las bestias 0,4 Mill. € 3,7 acum. 2 sem.
Jurassic World: El reino caído 0,4 Mill. € 21,8 acum. 6 sem.
Ant-Man y la Avispa 0,4 Mill. € 4,6 acum. 2 sem.
Ocean’s Eight 0,3 Mill. € 3,4 acum. 1 sem.
Happy End 0,1 Mill. € 0,1 acum. 4 sem.
Hereditary 0,1 Mill. € 1,7 acum. 3 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura


View Source

Comentarios

Entradas populares