¡ENTÉRATE! El cine comercial y sus objetivos

El mundo del cine comercial es muy digerible en donde se encuentran diversas historias que son fáciles de comprender, se caracterizan por no ser tan largas y ser muy activas.   Además, poseen personajes famosos que hacen, en la mayoría de los casos,  que los espectadores se sientan identificados y al verlos en la gran pantalla lo disfrutan al máximo.  


[Damaris Del Carmen Hurtado Pérez ]


 Sin embargo, hoy día, es común escuchar que una película está siendo desacreditada por el simple hecho de ser comercial.


CINE COMERCIAL

El término comercial siempre ha sido visto como un término despectivo en lo que refiere a lo artístico  y al cine debido a que se ha asociado con poca calidad fílmica y creativa. Cuando se dice que una película es comercial, por lo general, significa que es solo una forma de hacer negocio, es decir un producto para vender, ofrecerlo a unos espectadores, que ellos lo compren y así el vendedor gana dinero. Dicho lo anterior, se puede decir que este tipo de cine es el que acostumbran a proyectar las salas de cines tradicionales.   [Damaris Del Carmen Hurtado Pérez ]

El objetivo principal del cine comercial es llegar al público con un producto de entretenimiento y obtener beneficios económicos en lugar de difundir valor artístico de una expresión audiovisual. Es decir,  el tema, el guion, la historia narrada o la moraleja da más importancia al dinero que ingresará que a la lección o los sentimientos que se  quieren hacer sentir a los espectadores y es por tal motivo que muchas veces es mal visto.



Sin embargo, aunque para muchas personas el cine comercial solo se basa en la ganancia económica, hay muchas películas de este medio que han tenido gran impacto en las personas y a pesar del tiempo que pueda pasar nunca son olvidadas. En las mismas, se pueden ver excelentes imágenes, buenos guiones, buenas actuaciones, entre otros aspectos. Algunas de estas películas son: Harry potter, Narnia, Avatar, Matrix, Terminator, Civil war, Batman, Jurasic Park,  el señor de los anillos, entre otras. [Damaris Del Carmen Hurtado Pérez ]

Comentarios

Entradas populares