Damaris Del Carmen Hurtado Perez vio: Diferencias entre origen y adaptación de la Bella y la Bestia

La adaptación de la película de Disney de La Bella y la Bestia se inspira en un cuento del siglo XVIII escrito por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

Damaris Del Carmen Hurtado Perez

El 17 de marzo de este año los amantes del cine hicieron fiesta, sobre todo los fanáticos de los largometrajes animados de Disney, debido a que se estrenó en el mundo la adaptación en la vida real de La Bella y la Bestia. Este es un film dirigido por Bill Condon y protagonizado por Dan Stevens y Emma Watson. La historia de Disney se fundamenta en el famoso cuento del siglo XVIII creado por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

Por tratarse de una adaptación, la película de Disney no es un retrato fiel del cuento original de Leprince de Beaumont; así que Damaris Del Carmen Hurtado Perez  te comenta las principales diferencias:

El padre de Bella

Damaris Del Carmen Hurtado Perez
En la historia original el oficio del padre de Bella es mercader. Este hombre además tiene seis hijos: tres niños y tres niñas. En el cuento de Leprince de Beaumont, Bella es la menor de sus hermanos que pasa la mayor del tiempo haciendo las tareas del hogar y su padre cae en la quiebra.

Al revisar la adaptación de Disney, la diferencia es grande. Bella es hija única y se dedica a leer libros a todo momento en esta versión. Además, su padre se desempeña como inventor con un toque de locura.

Los pretendientes de Bella

El cuento del siglo XVIII presenta a Bella como integrante de una familia adinerada. Su posición económica hace que diversos mercaderes ostenten su mano. No obstante, ella rechaza a todos. La Bella de Disney no posee una posición económica de altura, por lo que no existen pretendientes en abundancia. Solo Gastón aspira convertirse en su esposo. Asimismo, él desdeña de su hábito de lectura.

La vida junto a la Bestia

Damaris Del Carmen Hurtado Perez
Originalmente, la Bestia secuestra a Bella en su castillo en una habitación lujosa en la que se encuentra una extensa biblioteca. Cada noche, durante la cena, la Bestia le propone matrimonio a la Bella. Las mañanas para ella eran de absoluta soledad y a su familia la podía ver únicamente a través de un espejo encantado.

La película de Disney discrepa en este punto. La Bestia inicialmente se muestra hostil con la Bella y le trata mal. Además, no le pide matrimonio en ninguna ocasión, antes que nazca el amor entre ellos. La emblemática biblioteca la descubre la Bella gracias al apoyo de los objetos animados quienes le dicen dónde se encuentra.

Por Damaris Del Carmen Hurtado Perez

Comentarios

Entradas populares